Sitios de Citas para encontrar Pareja

Para los que buscan una realación real y con idea de compromiso a largo plazo. Describimos 5 sitios apropiados para buscar una pareja estable

Con la “vida en línea” convirtiéndose en una realidad omnipresente, conseguir citas mediante aplicaciones y sitios webs especializados es hoy en día más común y frecuente que hacerlo de la manera tradicional conociendo a alguien en el mundo físico. Las citas online funcionan pero hay tantos sitios para citas que encontrar los mejores no es tarea fácil.

Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares pero tiene fama de ser utilizada mayoritariamente para citas fugaces, solo relaciones o aventuras pasajeras. Si bien es cierto que a todas las aplicaciones de citas acude gente con diferentes intereses, algunas son más apropiadas si lo que se busca encontrar es una relación a largo plazo.

En este artículo describiremos cinco de los mejores sitios de citas para encontrar una pareja real y estable. Estos sitios hacen usos de algoritmos de coincidencia, análisis de personalidad, conexión mediante intereses comunes, etc. El éxito no está garantizado, como es lógico, pero al menos intentan hacer lo mejor posible más allá de mostrar una simple foto y corazones o cruces.

match citas

Match.com es un sitio de citas que funciona desde 1995 (ya más de XX años) y desde entonces ha estado ayudando a las personas a encontrar relaciones a largo plazo.

El uso del sitio es sencillo e intuitivo de hecho al ser match uno de los pioneros en el rubro de este tipo de sitios ha servido de inspiración para muchos otros que adoptaron una interfaz similar.

Hay dos factores que hacen que Match se apropiado para las personas que buscan relaciones a largo plazo.

En primer lugar su algoritmo de coincidencia, que es la forma que tiene el sitio de conectar los diferentes perfiles de las personas que se registran. A cada persona que cree una cuenta en Match, se la someterá a un cuestionario de personalidad, si bien puede parecer un poco engorroso, vale la pena responder a conciencia todo para obtener los mejores resultados luego. Se le preguntará acerca de sus preferencias básicas junto con algunas cosas románticas efusivas (lo cual es importante en una relación).

En segundo lugar, aunque técnicamente es un sitio de citas gratuito, la mayoría de los usuarios terminan pagando una suscripción mensual. Esto en cierta forma indica que las personas están realmente interesadas en encontrar lo que buscan y eso aumenta la probabilidad de éxito.

Tip imprescindible para encontrar una relación duradera: Match es conocido por su intenso algoritmo de coincidencia, así que tómese su tiempo con el cuestionario e intente que su perfil sea lo más detallado posible.

zoosk citas

Algunas personas están interesadas en conocer gente de otros países y tener la posibilidad de viajar para concretar la relación. Zoosk toma el concepto de citas en línea y permite a los usuarios conectarse internacionalmente, Si quieres que tu primera cita incluya un avión, esta aplicación es para ti.

Utiliza un tecnología exclusiva llamada la coincidencia de comportamiento (Behavioral Matchmaking™) para facilitar conexiones genuinas entre personas que pueden vivir a miles de kilómetros de distancia. Zoosk aprende constantemente de las acciones de más de 35 millones de miembros activos para poder recomendarte en tiempo real a los usuarios o usuarias más afines a ti.

En lugar de someterlo a un tedioso cuestionario, Zoosk sincroniza sus perfiles de redes sociales para analizar su comportamiento. Es una forma única de determinar la personalidad, pero podría decirse que es más precisa dado que tiene en cuenta tus acciones.

Tiene una interfaz fluida y moderna, es la aplicación de citas en línea más vendida en el App Store de Apple y se ha convertido en la aplicación de citas para móvil líder del mercado. Está disponible en 80 países y en 25 idiomas.

Sugerencia para usar Zoosk para encontrar una relación a largo plazo: Limpie su perfil de redes sociales. Zoosk lo usa para determinar tus coincidencias. Es probable que tus coincidencias también puedan encontrar tus redes sociales.

happn citas

Happn es una aplicación para teléfono móvil que se basa en el "efecto de proximidad". Te conecta con personas con quien te has cruzado al andar por la calle.

Cuando te mueves durante el día realizando tus actividades llevas el teléfono móvil contigo y happn detecta con quien te cruzas (si están en happn, claro). Luego la aplicación intenta conectar a esas personas que al menos han estado cerca alguna vez. Es un concepto que tiene sentido ya que muestra que usted y su pareja tienen hábitos o intereses similares.

Sin embargo, este aspecto de la proximidad que en principio es bueno puede ser un poco monótono si siempre te cruzas con la misma gente y no logras quedar con ninguna. También es cierto que Happn no es tan masivamente usado como Tinder y por eso el número de cruces que tengas, sobre todo si vives en una ciudad pequeña puede ser muy bajo pero de todas formas vale la pena probarlo.

Tip para usar happn: si instalas la app intenta salir por ahí, ve un poco más allá de tus rutinas diarias y luego chequea con quien te has cruzado.

OkCupided citas

Es una aplicación de citas que requiere que las mujeres rompan el hielo, deben enviar el primer mensaje. Si el hombre no responde al mensaje inicial dentro de las 24 horas, el partido desaparece. Es una de las primeras aplicaciones de citas que realmente responsabiliza a los daters por su capacidad para seguir. La esclavitud no sobrevive en Bumble.

El concepto de que el primer mensaje lo tenga que mandar la mujer también combate esos mensajes feos incesantes que las damas en las aplicaciones de citas están acostumbradas a recibir. Si bien los perfiles son limitados y no hay un cuestionario importante, las reglas establecidas por Bumble lo convierten en un gran ambiente para comenzar una relación a largo plazo. Tiene un filtro basado en astrología para los que crean en eso así se podrán conectar con gente del signo que les resulte más favorable.

Consejo para usar Bumble para encontrar una relación a largo plazo: si eres mujer, comuníquese con todos los hombres con los que coincides. Recuerde, no pueden ponerse en contacto contigo. Debes hacer el primer movimiento antes de que esos partidos desaparezcan.

OkCupided citas

OKCupid es la aplicación de citas para despertarse dirigida a los millennials socialmente conscientes. Tiene una interfaz muy moderna, es perfecto para las personas de mentalidad liberal que buscan una pareja de ideas afines. Con 12 identidades de género y 20 orientaciones sexuales para elegir, no es difícil ver por qué.

El cuestionario ayuda a eliminar a las personas con las que no se llevaría bien al hacer preguntas como: "¿La anticoncepción es moralmente incorrecta?" También entran en tus preferencias sexuales. Ahí es cuando el algoritmo toma el control. Al principio, se siente un poco como Tinder. Eso tendría sentido ya que los dos son propiedad de la misma compañía, pero requiere un enfoque más profundo y serio que va más allá de deslizar el dedo en función de las apariencias.

Una crítica que recibe OKCupid es la función que le permite enviar mensajes a alguien con quien aún no ha coincidido. No verán ese mensaje a menos que coincida. Si bien mantiene a raya los mensajes desagradables, también se presta a un montón de mensajes sin respuesta y a una extraña sensación de rechazo.

Sugerencia para usar OKCupid para encontrar una relación a largo plazo: no se moleste en usar esta aplicación si es ultraconservador. Es probable que no encuentre a nadie que coincida con sus puntos de vista. Además, muestra más de lo que dices. En otras palabras, elige fotos de perfil que comuniquen quién eres como persona.